Compartir:  
Síguenos en facebook y twitter
Zulia,
tierra de petróleo y costumbres únicas.

Es el estado más occidental del país y uno de los más importantes para la economía nacional por su inmensa riqueza petrolera y carbonífera . Posee 63.100 Km2 que albergan a más de 3 millones de habitantes y en cuyas tierras fértiles se asienta una ganadería en expansión; ubicando a la entidad en el primer estado productor no sólo de crudo, sino también de rubro agropecuario y agrícola y una de las regiones más ricas en recursos hídricos y turísticos.

De su territorio total, 14.344 Km2 corresponden al Lago de Maracaibo, posicionándolo en el lago más imponente del país y el más grande de América del Sur; otorgándole al estado vastos escenarios naturales que, junto a sus modernas edificaciones, su gastronomía y contagiosa música, hacen del estado Zulia una excelente propuesta turística.

La ciudad capital es Maracaibo, ubicada al extremo norte de la costa occidental y caracterizada por sus contrastes entre lo antiguo y lo moderno. La independencia de su gente se ha visto acrecentada por la privilegiada situación económica del estado, única en el país y su fervor religioso a la Virgen de la Chiquinquirá (también llamada Chinita); así como su emblemático puente General Rafael Urdaneta, que posee 8.678 m y es la estructura de concreto pretensado más larga del mundo.


Hoteles, hostales y posadasAgencias de viaje y Turismo
Restaurantes y donde comerDonde Salir de Noche
MapaTransporte
ArtesaníaAventura y Submarinismo
Sitios de InteresFotos
Excursiones y RutasCostumbres, Festividades y Personajes


 
Nombre de usuario Contraseña
¿Olvidó su contraseña? / Regístrese aquí