Compartir:  
Síguenos en facebook y twitter

Choroní y Puerto Colombia

Salimos de Maracay por la avenida Las Delicias cargados de buenas energías y listos para aventurarnos al Henri Pittier, el parque nacional más antiguo de Venezuela, y a sus más de 100 mil hectáreas de selva verde y tupida. Son unos 90 minutos de recorrido a través de densa vegetación, inmensas palmas macanilla, plantas de bromelia y bosques de bamboo te sumergen en las entrañas del bosque nublado y generan una neblina que casi puedes agarrar, el olor a tierra húmeda y el agua que flota en el ambiente hacen que atravesar el Henri Pittier sea una experiencia única. La vía es complicada y con muchas curvas además los grandes autobuses o como allá los llaman, los barcos de la montaña, surcan esta vía a altas velocidades haciendo la experiencia toda una aventura.

Choroni y PUerto Colombia
Choroni y PUerto Colombia

Finalmente se accede a la parte costeña del parque, donde se abren paso y se ensanchan los ríos, grandes rocas retocan el paisaje y el calor se hace presente. Se pasa por varios caseríos antes de llegar al pueblo de Choroní, llamado así por la tribu de Los Churunís, indígenas que originalmente habitaban esta zona.  Nos reciben sus casas de rojos tejados, grandes ventanas y estrechas puertas de madera, vestigios de la historia colonial del país y que nos dan la bienvenida a este hermoso pueblo de gentes amables y cálidas. Acá no se debe dejar de visitar la plaza Bolívar y su iglesia Santa Clara de Asis, así como la casa de la Madre María de San José, primera beata de Venezuela. A solo 10 minutos de acá se encuentra el pueblo de Puerto Colombia, generalmente confundido con Choroní y convirtiéndose en una extensión de este, es el que alberga la mayor movida turística. Excelentes posadas para todos los gustos y estilos se congregan en estos pueblos, una gastronomía digna de los mejores destinos le brindan al viajero una comida llena de productos del mar, y manifestaciones culturales que forman otro de los grandes atractivos de estos pueblos, con sus tambores y ritmos africanos que se bailan generalmente en el malecón de Puerto Colombia y dan una movida vida nocturna a este maravilloso destino.

Además el principal atractivo de Choroní y Puerto Colombia son sus playas, empezando por Playa Grande, su arena dorada y gruesa y sus aguas bravas que son ideales para el surf, son colmadas con un bosque de palmeras que va de punta a punta de los más de 600 metros de playa y brinda sombra a los balnearios y una belleza única a este lugar.

También se puede viajar por mar a Chuao, conocido por producir el mejor cacao del mundo, en donde también se puede disfrutar de su playa. La bahía de Cepe, de aguas más calmas e ideales para aquellos viajeros que disfruten del snorkeling o el buceo.  Y si lo que se busca es una playa menos concurrida se puede viajar hasta Uricao y Valle Seco, igual de mar tranquilo e ideal para niños y familias.


 

Posadas y hostales en Choroní y Puerto Colombia Posadas y hostales en Choroní y Puerto Colombia Restaurantes en Choroní y Puerto Colombia
Fotos de Choroní y Puerto Colombia Personajes de Choroní y Puerto Colombia

 

 

Volver a Aragua

 
 
Nombre de usuario Contraseña
¿Olvidó su contraseña? / Regístrese aquí